Formas de revisar mi servicio de internet

¿Estás sin servicio de internet?

Realiza los siguientes pasos

  • Revisemos conexiones y cables para descartar que hayan sufrido algún daño o simplemente estén mal conectados.
  • Para reiniciar los equipos solo debe desconectar del tomacorriente para descartar cualquier inconveniente ya sea físico o lógico, no confundir con el botón de resteo.
  • Esperar entre 15 a 20 segundos para volver a encender el equipo y probar el servicio de internet en dos o más dispositivos.
  • Si después de haber aplicado estos pasos aun no tenemos internet comunícate con nosotros a través de nuestros canales disponibles.

Servicio Lento o Intermitente

Realiza los siguientes pasos

  • Comprobar si el inconveniente se presenta en un solo dispositivo o en varios.
  • Con este procedimiento se verifica si un dispositivo conectado a tu red Wi-Fi está saturando el ancho de banda o creando otros problemas de conectividad.
  • Una vez identificado el dispositivo que presenta el problema reiniciar el mismo, si es en varios dispositivos reiniciar el equipo router.
  • Para comprobar el correcto funcionamiento realiza un test de velocidad desde un computador de escritorio o portátil conectado directamente al router mediante un cable de red; ingresando al siguiente link desde su navegador web: https://www.nperf.com/es/ .
  • Si el resultado del test de velocidad no supera el 80% de tu plan contratado comunícate con nosotros a través de nuestros canales disponibles.

Conoce nuestros equipos

Equipos 801 y 803

El equipo viene por lo general acompañado con un equipo Huawei, Tp-link, linksys. 

Tiene 4 luces que tienen el siguiente significando:

  • Power: Verde fijo: indica que el dispositivo esta encendído.

  • No enciende: Posible problema de conexiones de energía eléctrica

  • Broadband:  Verde fijo: se establece la conexión física a la fibra

  • Rojo o no enciende: Se tiene posible corte o dobladura de la fibra óptica.

  • Service:  Verde: se ha establecido el servicio de Internet

  • Rojo o no enciende: se tiene posible desconfiguración equipo router.

  • Ethernet:  Equipo establece conexión con otro dispositivo (Huawei, Tplink, Linksys).

En la parte posterior tenemos;

  • Conector de poder, Conector de Fibra óptica, Puerto Ethernet. (801)
  • Conector de poder, Conector de Fibra óptica, Puerto Ethernet, puerto teléfono (803)

Ambos equipos tienen la siguiente etiqueta en la parte inferior del mismo, donde por cualquier inconveniente nos ayudarían con la FSAN para su validación.

Equipos 813 y 844

Estos modelos hacen la función de ONT y Router por lo que no necesita un equipo router adicional.

Posee las mismas luces que los equipos anteriores donde se verifica la conectividad de internet, adicional poseen las luces de:

Wifi 2.4 GHz y Wifi 5 GHz

Verde: Indica que se estableció una conexión inalámbrica.

  • La dirección ip donde podemos conectarnos con un dispositivo por si alguna vez se necesite configurar el mismo
  • El usuario y clave que vienen de fábrica para poder ingresar a la configuración del equipo
  • La clave para conectarse de forma inalámbrica WPA KEY

Equipos Huawei E8145v5

Equipo Huawei tienen la función de ont y router en un solo equipo

Power: Indica que está encendido el equipo

Pon: De color verde indicando que está operativo y con servicio de internet

Lost: Indica que tiene un problema con la conexión de la fibra.

Puertos Ethernet: tiene 4 puertos gigabit ethernet dando mayor velocidad por medio de cable de red.

En la etiqueta tiene la siguiente información:

  • La información de la red wifi
  • La dirección ip que tiene el equipo de fábrica.

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